Todo lo que necesitas Saber Certificados de Hacienda para DiDi

Para trabajar en DiDi no es obligatorio pero si recordable contar con tus Certificados Digitales del SAT, de no contar con dichos certificados podrás trabajar pero se te retendrá una cantidad mayor de impuestos (el monto depende de cada ciudad)

¿Todavía no tienes Tus Sellos Digitales (.cer y .key)?

Para obtener esos documentos es necesario que vayas cualquir sucursal del  SAT, con los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial (Original y Copia)
  • Comprobante de Domicilio no mayor a 3 meses (Original y Copia)
  • Una Memoria USB

Una vez dentro de la Sucursal sólo indica que quieres sacar tus sellos digitales. No es necesario sacar cita para que te atiendan en el SAT, y en mi experiencia el proceso tarda menos de 20 minutos.

Como resultado final, Te cargarán un par de archivos en tu Memoria USB, esos documentos son los que tendrás que subir al portal de DIDI. 

¿Ya Tienes Tus Sellos Digitales?

Si ya cuentas con los sellos, entonces el siguiente paso sería subirlos al portal de DIDI. Esto sólo lo puedes hacer si ya tienes una cuenta activada de DIDI. (si no estas dado de alta en DiDi hazlo siguiendo los pasos de esta guía)

Sólo ingresa a la sección de Carga de Documentos en esta página:Y entra con tu número de celular (el mismo que usaste para crear tu cuenta)

 

Después Sólo Debes subir los Documentos y la contraseña que te piden que son precisamente los documentos que te dieron en el SAT 

¿Para Que sirven estos Sellos?

Sirven para que DiDi te retenga de manera automática los impuestos que te corresponden pagar (8% de iva + 2% de ISR) con esto tu declaración de impuestos se hace de manera automática por lo que tu no tendrás que hacer ninguna declaración, ni tendrás que pagarle a un contador para que lo haga. 

¿Que pasa si no tengo los Sellos?

DiDi si te dejará trabajar, por lo menos por un tiempo, pero la retención de impuestos será mayor (depende de la ciudad) por lo que es recomendable que si hagas el trámite, pero si tienes mucha prisa y mucha energía puedes registrarte en este momento empezar a trabajar y cuando tengas tiempo puedes ir al SAT a hacer este trámite tan importante.