¿Como registrarse en DIDI si no tienes coche?

 

Lo primero que tienes que entender es que no es necesario que el coche esté a tu nombre, por lo que si tienes manera de conseguir un auto prestado o rentado lo puedes dar de alta en DIDI como si fuera tuyo, pero suponiendo que no tienes forma de conseguir un auto prestado no te preocupes te decimos los pasos a seguir para conseguir un auto y que trabajes en la plataforma de DIDI.

Paso 1 Crea una Cuenta en DIDI

Ve a la página oficial de DIDI y crea tu cuenta.

El procedimiento es muy fácil sólo ingresa a la página y elige la opción deseada, puedes registrarte por whatsapp o a través de la WEB, simplemente elije la opción que a ti se te haga más fácil.

Tendrás que verificar tu celular y llenar un formulario con tu información personal (nombre, ciudad, teléfono, CURP etc.) hasta que llegues a un punto donde tendrás que elegir la opción de «conductor» en caso de que no tengas auto.

Después sólo tendrás que subir tus documentos (IFE y Licencia) deben ser fotos claras, y esperar de 12 a 48 horas a que revisen tu cuenta.

PASO 2: BUSCA UN COCHE PARA TRABAJARLO.

La mejor opción para encontrar un auto es en grupos de FACEBOOK por ejemplo en este grupo que tiene a más de 68,000 puedes encontrar a varios socios dispuestos a rentar su auto. Aunque es un grupo de la CIUDAD de México la verdad es que hay miembros de todas las ciudades; por lo que no importa si eres de Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca o cualquier otra ciudad, podrás encontrar un auto para trabajarlo sin problema.

Lo mejor es que busques auto justo después de registrarte, no esperes hasta que DIDI te apruebe para empezar a trabajar. Simplemente únete al grupo y haz un comentario manifestando tus deseos de rentar un auto. un texto similar a este podría funcionar:

«Soy Juan y me acabo de registrar en la plataforma de DIDI, busco un auto para trabajarlo. Tengo xx años y aunque no tengo experiencia como chofer, soy una persona muy responsable, me gusta manejar y estoy consciente de lo importante  que es para ti tener a una persona seria y honesta trabajando tu auto… contactarme tel 555555…..» 

Tanto el conductor como el dueño del auto tienen la libertad de negociar los términos y condiciones de la relación laboral que tendrán, lo más normal y lo más recomendable es un esquema de renta fija, en el que tú como chofer,  te comprometas a pagar una cantidad determinada a la semana de tal forma en que lo que sobre sea para tí.

Lo normal es una renta de $1,800 a $2,000 semanales, si te cobran más de esa cantidad es recomendable buscar otras opciones.  No pierdas mucho tiempo en este paso, simplemente acepta cualquier oferta que se te haga razonable, recuerda que en cualquier momento puedes cambiar de socio o incluso meter tu propio auto.

Si por alguna razón no encuentras auto en ese grupo de facebook, puedes buscar en otros grupos o asistir a los eventos que organiza DIDI (te llegará correo con más información)

¿Cuanto dinero puedes ganar tú como chofer sin auto?

Si trabajas 12 horas diarias vas a facturar alrededor de $7,000* semanales (suponiendo un día de descanso) de esa cantidad tu pagarás una renta de $2,000 y seguramente gastarás otros $2,000 en gasolina, por lo que a ti te quedan al rededor de $3000 semanales de ganancias netas

*Los $7,000 representan un promedio suponiendo una semana típica, este monto ya tiene la comisión que cobra DIDI descontada

Paso 3 Empieza a Manejar

Una vez que DIDI te haya aceptado y una vez que hayas encontrado un auto ya sólo queda que empieces a ganar dinero.

DIDI te mandará tutoriales por correo para que sepas usar la plataforma.

Tutorial en VIDEO